Cerámica Neuquén

Trabajadores de Cerámica Neuquén volverán a reclamar sobre la ruta 7

Con una modalidad a la que llaman “acción de difusión”, los ceramistas insistirán en el reclamo por la reconexión de la energía eléctrica en la planta y para ser recibidos por el gobernador Rolando Figueroa.
miércoles, 16 de abril de 2025 · 07:20

Trabajadores de la empresa Cerámica Neuquén realizarán una nueva medida de protesta en la ruta 7, frente al edificio de la fábrica, para exigir que el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, los reciba y escuche sus reclamos. Los ceramistas confirmaron que la nueva protesta se realizará el miércoles 16, a partir de las 9 de la mañana.

Los obreros de Cerámica Neuquén expresaron que vuelven a la ruta ante la negativa de la cooperativa CALF “de sentarse a discutir un plan de pagos de la deuda para reconectar la energía eléctrica en la fábrica”.

Los trabajadores de Cerámica Neuquén informan sobre los reclamos. Fuente: (Prensa Cerámica Neuquén)

En esta ocasión, la intención es informar a la comunidad para mostrar la verdadera situación de la fábrica Cerámica Neuquén y todas las gestiones obreras que atraviesan problemas similares. Explicaron que la empresa “continúa sin poder producir” por el corte de energía eléctrica realizado por CALF el 31 de enero y afirmaron que esa situación “pone en riesgo las fuentes de trabajo de casi 50 familias”.

Los trabajadores manifestaron que el gobernador “no puede mirar para el costado” y solicitaron ser recibidos por el mandatario provincial para buscar una salida al conflicto. Argumentaron que Rolando Figueroa anunció un plan de incentivos y subsidios a empresas privadas que se instalen en la provincia, con facilidades para la compra de terrenos, subsidios en las tarifas de gas y electricidad, exenciones impositivas y créditos.

La protesta consiste en una acción de difusión. Fuente: (Prensa Cerámica Neuquén)

Reclaman que ese tipo de facilidades podría ayudar a reactivar las gestiones obreras, pero “nos es negado a nosotros sin ningún argumento”. Los trabajadores manifestaron que tienen sus propios planes de producción y buscan una salida para sostener los puestos de trabajo en Cerámica Neuquén y en todas las gestiones obreras. Añadieron que es el propio Gobernador quien tienen las llaves para solucionar el conflicto.