Operativo antinarco
Detuvieron a una persona y secuestraron estupefacientes en un operativo antinarco en Neuquén
Ocurrió en los barrios Cuenca XV y Pehumayen, en el oeste de la ciudad. El detenido es un hombre de 30 años de edad.Efectivos policiales pertenecientes al departamento Antinarcóticos de la policía de Neuquén y personal de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad realizaron un operativo conjunto en el oeste de la capital y lograron desmantelar dos puntos de venta de drogas. Durante las medidas, realizadas en los barrios Cuenca XV y Pehumayen, los policías detuvieron a un hombre mayor de edad, secuestraron sustancias ilegales y dinero en efectivo.
Según consigna el informe, el operativo se desplegó tras una investigación, que comenzó a partir de las denuncias de algunos vecinos, “preocupados por el aumento de la inseguridad debido a la actividad ilícita y los conflictos derivados del microtráfico de drogas en la zona”.

A partir de los datos aportados en las denuncias, los investigadores iniciaron tareas de vigilancia y seguimiento y pudieron detectar que, un comercio de bebidas que funcionaba en una de las viviendas, en realidad, enmascaraba la comercialización de sustancias ilegales, “que operaba durante todo el día, con mayor intensidad en horas de la tarde y la noche”, señalaron los responsables del operativo. La detención del hombre en el primer procedimiento, permitió a los investigadores, “vincular al sospechoso con un segundo domicilio, ubicado a pocas cuadras”, por lo cual la fiscalía solicitó las medidas correspondientes, señalaron.
Los dispositivos se extendieron por más de cuatro horas y derivaron en la detención de un hombre de 30 años de edad y el secuestro de clorhidrato de cocaína semicompactada, envoltorios de la misma sustancia listos para la venta y cannabis sativa. Además, los efectivos incautaron una importante suma de dinero en efectivo.

El informe vincula el accionar de los efectivos “al compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la lucha contra el microtráfico de drogas”. Además, destaca el compromiso de los vecinos que denuncian este tipo de situaciones en sus barrios.