POLÍTICA

Juan Peláez renunció como secretario de Producción e Industria

El excandidato a intendente de Neuquén alegó que se dedicará a la actividad privada, pero que continuará cercano a la UCR. El ahora exfuncionario agradeció al gobernador, y Figueroa le devolvió el saludo.
martes, 29 de abril de 2025 · 07:20

El secretario de Producción provincial, Juan Peláez, decidió presentar la renuncia a su cargo. Su decisión fue tomada por motivos personales y la necesidad de “abocarme a asuntos privados”.

Juan Peláez agradeció al gobernador Rolando Figueroa por la oportunidad que le ofreció para conducir la Secretaría de Producción e Industria.

Cartel de Peláez durante la campaña electoral del 2023. Fuente: (Emiliano Ortiz) 


Esta gestión de gobierno en su conjunto logró un reordenamiento del Estado y redujo gastos superfluos que permitieron brindar apoyos concretos al sector privado mediante distintas políticas públicas, como financiamientos blandos, capacitaciones permanentes y asistencias técnicas, entre otras tantas acciones que ejecutamos desde la Secretaría y el Centro Pyme”, argumentó Peláez. 

El ahora exfuncionario provincial afirmó que continuará su actividad política desde la UCR. Peláez se desempeña como director de la Clínica Pasteur y presidió el comité capitalino de la UCR de Neuquén capital hasta que decidió presentar su renuncia en 2023 para postularse como candidato a intendente de Neuquén con otro sello electoral, aliado al frente Neuquinizate de Rolando Figueroa. Tras ser vencido por Mariano Gaido, del MPN, Figueroa lo designó como secretario de Producción e Industria.

Juan Peláez y Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook)

Por su parte el mandatario provincial agradeció a Juan Peláez el esfuerzo realizado durante su gestión y lo felicitó por los nuevos desafíos que se le presentarán en el ámbito privado. 

“Tengo un gran aprecio por vos y toda tu familia, y deseo de corazón que encuentres el éxito en este camino emprendido”, manifestó Figueroa en su cuenta de X.