JUSTICIA
Robó una panadería a punta de cuchillo y lo condenaron a 2 años y 8 meses de prisión
El condenado se llama Enrique Anacleto Pérez, un hombre con una condena anterior por delitos similares. Robó en una panadería de calle San Martín junto a un cómplice en junio de 2024.Un hombre fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber admitido su responsabilidad en un robo cometido en junio de 2024 en una panadería de la ciudad de Neuquén. Su cómplice acordó su culpa en otro proceso y también fue condenado.
Se trata de Enrique Anacleto Pérez. Quien posee una condena como antecedente, quien el 8 de junio de 2024, ingresó a una panadería ubicada en la calle San Martín de la capital provincial, cerca de las siete y media de la tarde, junto a otra persona, llamada Leonardo Ezequiel Bucarey, ya condenado. Una vez en el comercio, hicieron un pedido y, mientras el empleado lo estaba preparando, lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron una computadora, un celular y 2.880 pesos. Luego del robo escaparon y minutos después fueron demorados por personal policial, mientras caminaban con los elementos sustraídos a más de 15 cuadras del lugar.

En una audiencia abreviada, el asistente letrado Luciano Vidal presentó un acuerdo pleno mediante el cual solicitó que se declare responsable a Pérez, se le imponga una condena de prisión efectiva y, además, se declare su primera reincidencia.
El delito que el representante de la fiscalía de Robos y Hurtos le atribuyó es robo agravado por el uso de arma en carácter de coautor. La pena será de cumplimiento efectivo porque Pérez tiene antecedentes penales computables. Por este motivo, también se requirió la declaración de su primera reincidencia.

Para arribar al monto de la condena, Vidal valoró como agravante principalmente los antecedentes por hechos de similares características, mientras que como atenuantes tuvo en cuenta el reconocimiento de su participación en el hecho y que nadie resultó lesionado.
El juez de garantías Marco Lupica Cristo homologó el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. De esta forma, declaró la responsabilidad penal de Pérez, fijó 2 años y 8 meses de prisión efectiva y declaró la primera reincidencia. Pérez llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva tras ser demorado por la policía mientras se encontraba en estado de rebeldía y con pedido de captura vigente. La medida fue fijada la semana pasada en una audiencia de medidas de coerción, por la existencia de riesgo de fuga por no sometimiento al proceso.