Centro de Empleados de Comercio

Empleados de Comercio de Neuquén anunció la adhesión a la movilización y paro convocados por la CGT nacional

Participarán de la movilización, convocada para el miércoles 9 de abril, y del paro nacional, previsto por la Confederación del Trabajo para el jueves 10, para “expresar rechazo por el ataque y ajuste del Gobierno nacional contra los trabajadores y jubilados”.
lunes, 7 de abril de 2025 · 12:02

Dirigentes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén difundieron un comunicado para informar su adhesión a las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), para los días 9 y 10 de abril. El documento confirma la adhesión de los mercantiles neuquinos a la movilización prevista para el día miércoles, desde las 17 horas, “en defensa de los jubilados” y al paro nacional, convocado para el día siguiente, 10 de abril.

Los dirigentes del CEC recordaron que, la acción gremial de protesta de 36 horas, que anunció la organización gremial nacional, tendrá la adhesión, también, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). En ese sentido, el comunicado confirma que los trabajadores mercantiles “movilizarán y pararán en defensa de los jubilados y los trabajadores”.

Mercantiles de Neuquén formarán parte de las medidas de protesta nacionales. Fuente: (Facebook)

La nota enfatiza el rechazo al ataque y el ajuste que el Gobierno nacional lleva adelante contra los jubilados, “vetando la posibilidad de que los haberes jubilatorios tengan mejores aumentos” e impidiendo la actualización del bono y “reprimiendo las protestas que se realizan todos los miércoles en el Congreso de la Nación”, expresa el comunicado del CEC. La movilización está prevista para el miércoles, 9 de abril, a partir de las 17 horas, en el Monumento al Gral. San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén. Al día siguiente, el jueves 10 de abril, la convocatoria de la CGT es para concretar un paro nacional de actividades.

Los dirigentes mercantiles neuquinos señalaron que los trabajadores “ven afectados sus salarios por los incesantes incrementos tarifarios, de transporte y combustible” y expresaron que, cada día que pasa, “vemos que el salario no alcanza y que la actividad privada siente el impacto de la crisis”.

Sede del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén. Fuente: (El Digital Neuquén)

En la nota, los dirigentes del CEC afirmaron que el sindicato “defiende a las y los trabajadores mercantiles, convencidos de que la organización colectiva y gremial es el camino para poder estar mejor”. Además, expresaron rechazo por lo que consideran un ataque del gobierno nacional a las estructuras sindicales.