Neuquén

Apagón de luz y humo en el subsuelo de un hipermercado de Neuquén

Varios sectores de la ciudad sufrieron las consecuencias de una falla eléctrica. Al mismo tiempo en el Bajo de Neuquén se detectó presencia de mucho humo en el hipermercado Carrefour.
sábado, 10 de mayo de 2025 · 22:07

Un corte generalizado de electricidad se dio en varios sectores de la ciudad de Neuquén durante la noche del viernes 10 de abril. La situación desencadenó una serie de sucesos en el centro de Neuquén. 

La Cooperativa CALF informó que el corte se registró en los barrios Confluencia Rural y Urbano, Belgrano y zona centro -este y oeste-. Recién pudo ser normalizado a partir de las 22 horas.

“El problema ya fue encontrado y estamos aislando la zona para comenzar a normalizar el servicio , estimamos una duración de 45 minutos hasta completar el 100% de la normalización”, informaron desde la cooperativa. Vecinos de la ciudad expresaron sus quejas en las redes por los problemas de tensión eléctrica en sus domicilios. 

Una densa columna de humo emergió desde el subsuelo de la sucursal del supermercado Carrefour situada en la esquina de Félix San Martín y Avenida Olascoaga. El humo fue capturado por automovilistas que transitaban por Avenida Mosconi. 

Bomberos en la sucursal de Naldo. Fuente: (@lucasjaranqn)

El subcomisario, Raúl Cabeza, jefe a cargo del Cuartel Central informó que el humo surgió cuando los generadores propios del supermercado comenzaron a funcionar en el momento en que se cortó la luz. Añadió que no se trató de una falla en los generadores a combustión sino por la falta de uso.  

Una autobomba del cuerpo de Bomberos se vio estacionado frente a la sucursal de Naldo a una cuadra del supermercado. El personal de bomberos trabaja en el local de venta de electrodomésticos porque un empleado había quedado atrapado en el montacargas luego del corte