AGRESIÓN A INSPECTORES

Los motoqueros que agredieron a inspectores de tránsito deberán pagar una millonaria multa

Deberán pagar 35 millones de pesos y no podrán obtener la licencia de conducir por dos años. Son dos mayores y un menor los que participaron en la brutal agresión a inspectores municipales el 22 de marzo, en la Isla 132.
domingo, 11 de mayo de 2025 · 07:20

Los motoqueros que el 22 de marzo agredieron a golpes a inspectores municipales de tránsito fueron condenados a pagar 35 millones de pesos en multas, no podrán conducir por dos años y se les descontarán puntos de la licencia de conducir.

La sentencia de la jueza Municipal de Faltas del juzgado 2, Romina Doglioli, fue aplicada a dos personas mayores de edad y un menor, quienes agredieron a los inspectores municipales durante un control vehicular en la Isla 132.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo, en la Isla 132. Fuente: (X)

De acuerdo con lo resuelto por la jueza, dos de los motoqueros deberán pagar una multa de 11 millones de pesos cada uno, mientras que el tercero fue condenado a pagar 13 millones de pesos. Además, los tres son investigados por la Justicia Penal.

Las sanciones se basan en la violación de los artículos 38, 38 bis y 308 del Código de Faltas, relacionados con los actos que impiden el ejercicio del poder de policía de los agentes, la agresión física a los mismos y la fuga del lugar.

Los motoqueros agredieron a golpes a los inspectores. Fuente: (Facebook)

Se supo también que uno de los motoqueros ya tenía en su haber otras infracciones por circular sin el casco de seguridad, realizar maniobras peligrosas con su moto y circular sin chapa patente.

“La agresión a inspectores de tránsito no solo implica delitos como lesiones o atentado a la autoridad, sino que también constituye una falta grave en el marco del Código de Faltas”, señaló la jueza en su fallo.

Edificio de los Juzgados de Faltas 1 y 2 de Neuquén. Fuente: (Facebook)

En el caso del menor de edad, la jueza indicó que la responsabilidad solidaria recae en los padres, quienes aún no presentaron descargos. En cambio, los dos adultos sí lo hicieron con un abogado defensor, aunque –según trascendió– sus argumentos no fueron respaldados con pruebas.

Además de las sanciones económicas, el Tribunal resolvió que los tres infractores quedarán inhabilitados para conducir por 24 meses, deberán realizar un curso obligatorio de educación vial y se les descontarán 10 puntos de la licencia de conducir. Doglioli subrayó que la sentencia “acredita la peligrosidad de los hechos, la agresión a los agentes y la afectación a los bienes públicos”.