UCR

La UCR neuquina se reunió en Zapala, pero no logró cuórum para sesionar ni avanzar en acuerdos

La falta de cuórum impidió debatir sobre las internas y el panorama electoral. La próxima cita sería el 30 de mayo.
lunes, 12 de mayo de 2025 · 11:07

En la ciudad de Zapala se celebró este fin de semana un nuevo encuentro del radicalismo neuquino que tenía como objetivo reunir a los principales órganos partidarios: el Comité Provincia y la Convención. Sin embargo, la jornada no logró el cuórum necesario y no se pudieron tratar temas clave para la agenda electoral de la Unión Cívica Radical.

Entre los puntos pendientes figuraba la definición de un cronograma interno de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales. Tampoco se formalizó un posicionamiento institucional sobre el escenario político nacional y la estrategia partidaria para los próximos meses.

Juan Pelaez durante su exposición. Fuente: (X)

Durante el encuentro, algunos sectores de la militancia manifestaron preocupación por la falta de convocatoria efectiva y la escasa participación de referentes con capacidad de decisión. Sin resoluciones adoptadas, la dirigencia provincial anticipó que la próxima convocatoria será el 30 de mayo, aunque aún no se confirmó el temario.

Uno de los temas que generó consenso fue el rechazo a la reciente decisión del Senado nacional de no aprobar la ley de Ficha Limpia. El espacio expresó su adhesión a esa normativa y ratificó su defensa de los valores históricos del radicalismo vinculados a la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Comunicado de Roberto Jería. Fuente (Facebook)

A partir de esta situación, el dirigente Roberto Jeria difundió un comunicado en el que cuestionó a los referentes partidarios por no haber garantizado el cuórum. Además, señaló que su pedido de convocatoria a internas no fue tratado, a pesar de que –según él– ya vencieron los plazos reglamentarios.

Jeria también expresó que “el lamentable estado al que estos dirigentes llevaron al partido no tiene excusa ni perdón” y llamó a “poner de pie a la UCR desde la militancia”. El mensaje fue compartido en redes sociales bajo la consigna de respaldo a la lista 3.