RECLAMO DE UNA VIVIENDA
Una mujer protagonizó una singular protesta frente al municipio de Plaza Huincul
Una mujer se despojó de sus ropas y visibilizó su reclamo frente al edificio municipal. Una funcionaria aclaró que la mujer padece de problemas de salud mental.Una singular protesta concretó una mujer en la puerta de la municipalidad de Plaza Huincul, en demanda de una vivienda. Vestida sólo con la ropa interior inferior, la mujer mostró a los automovilistas un cartel en el que explicó su situación y el porqué de la protesta.
Alrededor de las once de la mañana de este jueves 15, varios efectivos policiales y una ambulancia acudieron a la sede municipal de Plaza Huincul ante la presencia de una mujer que se despojó de sus ropas para hacer conocer su crítica situación. "Hace un mes que ando dando vueltas en la municipalidad durmiendo afuera sin respuesta de las cosas que estoy pidiendo porque se metieron en mi casa", explicó la mujer, según informó el portal "La Voz del Neuquén".

Al respecto detalló que "me han sacado 6 veces con la policía y me han golpeado. E incluso se metieron hasta con mi Decreto que según el intendente es un trabajo que nosotros cumplimos con 4 horas de servicio, en este caso como maestranza en una sede barrial", precisó.
Al cabo de varios minutos en que se paseó por los semáforos, la mujer aceptó retirarse en compañía de policías pero rechazó ser llevada en ambulancia al hospital local.

La secretaria de la Mujer, Soledad de la Cruz, se hizo presente en el lugar y explicó que “desde el año pasado el municipio de Plaza Huincul ha intentado brindarle contención, incluidas soluciones habitacionales temporales. En varias oportunidades se le alquilaron viviendas, pero lamentablemente termina deteriorándolas o abandonándolas. Hemos agotado muchas instancias de ayuda”.
La funcionaria explicó además que, debido a su condición y al ser una persona mayor de edad, no puede ser internada en un centro de salud mental sin su consentimiento, en cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657). Esta normativa establece que la internación involuntaria solo puede darse bajo estrictas condiciones y con intervención judicial.