Asistencia solidaria
Asistieron a 80 personas en el basural de Neuquén durante la noche del viernes
Las personas en situación de extrema vulnerabilidad recibieron atención médica, contención psicológica, ropa y alimento.80 personas que permanecían en el basural municipal de la ciudad de Neuquén fueron asistidas durante la noche del pasado viernes.
La organización Menos Bla y Más Amor, junto al personal de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos, fueron las encargadas de realizar el operativo nocturno de asistencia social.
Las personas en situación de extrema vulnerabilidad recibieron alimentos y ropa donada, asistencia médica y contención psicológica. En algunos casos, realizaron derivaciones al hospital Heller por casos de traumatismos.
“Pudimos asistir a mucha gente. Se fue toda la ropa se fueron todas la viandas y mucha gente se pudo atender”, comentó Alejandro Riffos, referente de la organización Menos Bla y Más Amor.

“Acá se ve reflejado el amor al prójimo. No importa el horario, no importa el lugar. Este es el mejor escenario donde Jesús estaría. Cerca de la gente”, añadió.
El pasado viernes, en el contexto de un operativo de asistencia de similares características, Red Solidaria y el organismo provincial que dirige Luciana Ortiz Luna asistieron a más de 100 personas en situación de calle que pasan la noche en distintos puntos de la capital neuquina.