PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: sábado agradable, pero con temperaturas bajas
La AIC adelantó que, a partir de la noche del domingo, un nuevo frente frío ocasionará lluvias y nevadas en la cordillera, así como vientos en zonas de valle y meseta.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el próximo fin de semana habrá tiempo bueno, con descenso de la temperatura. Se prevé que, a partir de la noche del domingo, comenzará a arribar un nuevo frente frío que ocasionará lluvias y nevadas en la cordillera, además de viento en los valles y la meseta.
El clima en la ciudad de Neuquén anticipa un cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 17 grados y la mínima prevista será de 0. El viento soplará desde el sudeste a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzará los 13 grados, mientras que la mínima será de -3. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 26 kilómetros por hora, desde el oeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul, el cielo estará mayormente despejado. Se prevé que la temperatura máxima será de 15 grados y la mínima de -2. El viento soplará con ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora, desde el este.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, el clima tendrá cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima prevista será de 6 grados y la mínima de -3. El viento desde el oeste alcanzará los 8 kilómetros por hora.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, habrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 14 grados y la mínima de -3. El viento alcanzará los 12 kilómetros por hora, proveniente del noroeste.