Policiales
Buscaban una moto robada en una casa de Toma Norte y encontraron un desarmadero ilegal
Una persona fue demorada por encubrimiento y por poseer drogas en el interior de la vivienda. Buscan a dos sospechosos.Mientras realizaban un allanamiento en el barrio Toma Norte por el robo de una motocicleta, efectivos de la policía de Neuquén descubrieron un lugar donde funcionaba un desarmadero ilegal con gran cantidad de autopartes y documentación de rodados que eran buscados por robo. Además, encontraron drogas y municiones de armas de fuego.
Un hombre de 63 años que se encontraba en el lugar donde funcionaba el desarmadero, quedó a disposición de la Fiscalía Provincial de Narcocriminalidad. Ha sido señalado por encubrimiento y violación a la Ley Nacional de Estupefacientes. Además, buscan identificar a otros dos posibles implicados.

El procedimiento se había realizado en el contexto de una causa vinculada al robo de una moto. El personal del Departamento Sustracción Automotores había detectado una vivienda sospechosa y decidió solicitar una orden de allanamiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
El operativo se llevó a cabo el pasado jueves y cuando ingresaron al lugar encontraron mucho más de lo que buscaban. Había piezas de motocicletas de diferentes marcas, herramientas, indumentaria y elementos de seguridad vial.

También los efectivos dieron con un cobertor de pata de arranque con inscripciones que coincidían con el de la moto robada. En el interior del desarmadero, además, se encontraron 116 gramos de marihuana en hojas y tallos dentro del domicilio, así como una rama seca de 90 centímetros en el patio trasero.
En el lugar también se incautaron 32 cartuchos calibre 9 mm, una vaina servida calibre 12/70 antitumulto, otra vaina calibre 38 y un teléfono celular.