ABUSO SEXUAL INFANTIL
Condenaron al hombre que abusó de su hijastra durante 4 años
El condenado cometió los abusos entre 2017 y 2021 en las viviendas que compartieron en Neuquén capital, en Centenario y también en el interior de un auto.Un tribunal declaró culpable al hombre que fue juzgado por haber abusado sexualmente, durante 4 años, de la hija de su pareja en Neuquén capital. En la próxima audiencia se debatirá la pena que deberá cumplir.
El juicio finalizó este lunes con el alegato final del fiscal Manuel Islas, al que avaló en su totalidad el tribunal integrado por Patricia Lupica Cristo, Raúl Aufranc y Juan Pablo Encina, que falló declarando culpable al imputado.

El delito que la fiscalía le atribuyó y probó en el juicio es abuso sexual infantil con acceso carnal, de carácter continuado y doblemente calificado por la guarda y la convivencia con una víctima menor de 18 años. Por esa figura penal fue declarado culpable.
Los abusos se extendieron entre 2017 y 2021, mientras M.A.P.C. compartía domicilio con la víctima, ya que mantenía una relación de pareja con su madre. Los hechos ocurrieron en dos viviendas, una en Neuquén, otra en Centenario y en un automóvil.

El fiscal Islas, quien trabajó junto a la asistente letrada Vanesa Muñoz, detalló que el agresor se aprovechaba de los momentos en que la niña quedaba a su cuidado y que se aseguraba la impunidad mediante amenazas con dañar a ella y a su madre en el momento en que cometía el abuso sexual infantil.
Durante el juicio, Ministerio Público Fiscal imputó a M.A.P.C. como autor del delito de abuso sexual infantil con acceso carnal, de carácter continuado, doblemente calificado por la guarda y la convivencia con una víctima menor de 18 años de edad. La defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia adhirió al pedido de responsabilidad.