RAID DELICTIVO

Homicidio, persecución y drogas en el caso que investiga la Justicia en Cutral Co

Sandro Sueldo fue asesinado a sangre fría y su cuerpo apareció semanas después en una chacra de Huincul.
martes, 10 de junio de 2025 · 10:38

La formulación de cargos por el homicidio de Sandro Sueldo, ocurrido el 14 de junio de 2024, dejó a la luz un raid delictivo que incluyó tráfico de drogas, enfrentamientos con la policía y la ocultación del cuerpo por más de un mes. El presunto asesino, Santiago Canale, fue imputado por la fiscal Mayra Febrer.

La autopsia reveló que Sueldo fue asesinado de dos disparos y que su cuerpo permaneció congelado antes de ser abandonado en un descampado de Plaza Huincul. La víctima fue ejecutada en una vivienda del barrio 25 de Mayo de Cutral Co, después de negarse a prestar su auto, según indicó la fiscalía.

Cutral Co. Fuente: (X)

Ese mismo día, los cuatro involucrados utilizaron el vehículo de Sueldo para trasladarse a Neuquén capital en el marco del raid delictivo. A bordo del Chevrolet Corsa gris, balearon un patrullero y luego escaparon de un control policial en la división tránsito de Plaza Huincul.

Durante el trayecto, Canale disparó contra efectivos de seguridad en al menos dos ocasiones. Los disparos ocurrieron en una zona transitada donde varios vecinos se encontraban cargando combustible. Finalmente, la persecución terminó en el barrio Pueblo Nuevo, donde los sospechosos fueron demorados.

Fiscal Mayra Febrer. Fuente: (Ministerio Público Fiscal)

La investigación detalló que el cuerpo de Sueldo fue envuelto en una sábana y un acolchado, y luego trasladado hasta un sector de chacras, donde permaneció oculto por 47 días. La fiscalía sostiene que el hecho fue premeditado y con la intención de borrar rastros del crimen.

La causa quedó caratulada como homicidio agravado, uso de armas y portación de arma de uso civil condicional. Las evidencias reunidas por la fiscalía ubican a Canale como autor del crimen y líder del raid delictivo que incluyó violencia, drogas y fuga.