MILAGRO EN EL RÍO
Un nene pescaba en el río Neuquén y cayó desde el puente ferroviario
Ocurrió al mediodía. Sufrió escoriaciones y una fractura en una mano, ya que cayó sobre uno de los islotes que sostienen las bases metálicas.Un frenético operativo de policías, bomberos y personal de sanidad sorprendió este miércoles en los puentes que comunican Neuquén con Cipolletti, luego de que un niño que pescaba sobre la estructura metálica del puente ferroviario, perdió el equilibrio y cayó a uno de los islotes de cemento ubicado en el cause del río Neuquén.
El accidente fue observado por varios testigos que de inmediato dieron aviso a la Policía. Se informó que al llegar al lugar, “efectivos especializados de la Brigada de Altura realizaron un descenso técnico” hasta donde se encontraba el niño, quien “manifestó que se encontraba pescando y, al intentar bajar hacia el río Neuquén, resbaló y cayó sobre una de las bases de las columnas que sostienen el puente”.

La Policía señaló que “debido a los dolores que presentaba, fue inmovilizado en el sitio. Se constató que tenía escoriaciones leves y molestias en el brazo y la muñeca derecha” y que “más tarde, con la colaboración de la Brigada de Buceo y Rescate, se concretó su extracción mediante una camilla de rescate hasta la orilla del río Neuquén”.
Una vez en tierra firme, fue asistido por personal médico del SIEN y trasladado al hospital local donde fue sometido a un período de observación.

El niño se encontraba acompañado por allegados, pero las autoridades no brindaron información ni sobre su identidad ni su edad.