Seguridad vial

Un conductor deberá pagar más de un millón de pesos por manejar alcoholizado en Villa la Angostura

El hombre circulaba con 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre. Recibió una multa de más de un millón y medio de pesos de multa y no podrá manejar por 60 días.
sábado, 21 de junio de 2025 · 00:20

El Tribunal de Faltas de la municipalidad de Villa la Angostura impuso una severa sanción económica y administrativa a un conductor que circulaba con más del doble de alcohol en sangre de lo que permite la legislación en la provincia. El control de alcoholemia arrojó 1,01 gramos por litro, cuando el máximo permitido es de 0,5 g/l.  El infractor deberá pagar una multa superior a 1,5 millones de pesos y enfrentará una inhabilitación para conducir por 60 días.

El organismo judicial de Faltas impuso una multa económica de 1.542.150 pesos, calculada en unidades fijas, de acuerdo con la legislación local vigente, y ordenaron el secuestro inmediato de la licencia habilitante, que será retenida hasta que se cumpla la pena impuesta.

Los controles de tránsito se realizan de manera periódica. Fuente: (La Angostura Informa)

El Tribunal de Faltas señaló la gravedad de la infracción  y los antecedentes viales previos del conductor. También destacó que manejar en estado de ebriedad “constituye una conducta de alto riesgo y pone en peligro la seguridad de toda la comunidad”, según especificaron en el texto de la resolución y añadieron que conducir  bajo los efectos del alcohol “no admite morigeraciones, ya que está en juego la vida y la integridad de las personas”.

La multa que deberá enfrentar el conductor es considerada como una cifra récord. Comienza con 800 mil pesos  y se incrementa por la agravante por reincidencia y la alta graduación detectada.

Los funcionarios recomendaron tomar una actitud responsable al conducir. Fuente: (Angostura Informa)

Los funcionarios del tribunal de Faltas realizaron un llamado a la conciencia de los conductores para que adopten una actitud responsable al momento de ponerse al frente de la conducción de un vehículo.