Ruta 7
La ruta 7 entre Centenario y Vista Alegre seguirá cortada por obras hasta fin de mes
La interrupción de la circulación se mantendrá hasta el 30 de este mes y anunciaron desvíos diferenciados para vehículos livianos y tránsito pesado hacia Vaca Muerta.La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén anunció que mantendrá la interrupción de la circulación por la ruta provincial 7, entre Centenario y Vista Alegre, por el avance de las obras de duplicación de calzada en ese tramo de la vía. El corte de tránsito se extenderá por una semana más de lo previsto inicialmente, explicaron. Afirmaron además que habrá desvíos diferenciados para vehículos livianos y tránsito pesado hacia Vaca Muerta.
El corte total de la circulación en ese tramo de la ruta provincial 7 estaba programado hasta este 23 de junio. Sin embargo, las autoridades de Vialidad de la provincia, decidieron extenderlo por una semana más, hasta el domingo 29 de junio, con la intención de “garantizar la finalización de las tareas en una rotonda y un derivador que serán clave para mejorar la transitabilidad entre la región Confluencia y Vaca Muerta", señalaron.

Desde la Dirección de Vialidad recordaron que durante todo el sector de la ruta provincial 7 en el que se realizan obras, “hay operarios y maquinarias pesadas realizando diferentes trabajos y movimientos”, por lo cual insistieron en las recomendaciones a los automovilistas que transitan por el lugar de “tomar los recaudos necesarios y respetar los desvíos ya establecidos”, los cuales se encuentran diferenciados para vehículos livianos y el tránsito pesado hacia Vaca Muerta.
En ese sentido, el informe de Vialidad detalla que los vehículos livianos que circulan en sentido Centenario-Vista Alegre, encontrarán un corte a la altura de calle 9, con desvío por ex ruta 234, en sentido contrario, de Vista Alegre hacia Centenario, tienen un ingreso por calle 11 y salida por calle 12 en sentido único y el resto el tramo será de doble mano. Para el tránsito pesado, dispusieron un desvío por la ruta provincial 67, retomando por la 51 hacia Mari Menuco, San Patricio del Chañar o Añelo, en la zona de El Cruce.

Desde el organismo vial provincial recordaron que la duplicación de la ruta 7 “había quedado inconclusa a fines de 2023, bajo la gestión nacional anterior”. En diciembre de 2024, luego del traspaso de la obra a la órbita local, la provincia renegoció el contrato con la UTE Rovella Carranza – CN Sapag y retomó las tareas con financiamiento del estado provincial. Desde el reinicio de la obra se realizó la construcción de cordones, alcantarillas y el traslado de líneas de media tensión.