Elecciones

Gaido descartó una potencial candidatura a la gobernación y dijo que su prioridad es la ciudad capital

El intendente de Neuquén consideró que aún queda mucho por hacer en la ciudad y ratificó que no se proyecta como gobernador, aunque no descartó la posibilidad de otra candidatura. “No importa el lugar, sino defender lo que está pasando en Neuquén”, afirmó.
lunes, 9 de junio de 2025 · 21:00

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, habló sobre una posible candidatura a la gobernación de la provincia y descartó esa opción al afirmar que su prioridad “sigue siendo la ciudad capital”. El mandatario capitalino insistió en que su compromiso “es con los vecinos que confían en una gestión transformadora desde 2019”, aventando de esa manera cualquier especulación electoral que lo mencione como potencial sucesor de Rolando Figueroa.

“Mi pasión está en Neuquén y no me proyecto como gobernador”, le dijo a radio 7, y remarcó que aún “queda mucho por hacer en la ciudad”. En ese sentido, Gaido remarcó el crecimiento de la población y la permanente llegada de nuevas familias, lo cual “exige un estado local presente y eficaz”. El intendente capitalino no esquivó la consulta sobre una posible candidatura al Deliberante y, aunque evitó confirmar nombres, afirmó que está a disposición del equipo. “No importa el lugar, sino defender lo que está pasando en Neuquén”, concluyó.

Para el intendente, todavía hay mucho para hacer en la ciudad capital. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Gaido dejó entrever que su estrategia para consolidar un espacio político no pasa por una candidatura personal, sino que está “basada en la gestión”. En ese sentido, recordó que su gabinete está integrado por hombres y mujeres que provienen de diferentes sectores, lo que considera un valor estratégico. “Creo en los equipos, no en los personalismos”, argumentó. Y mencionó al secretario Cristian Haspert, proveniente del kirchnerismo, y a otros funcionarios ajenos al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Para el intendente, es muy importante la autonomía financiera que posee la ciudad y la consideró un factor clave, especielmante “en un contexto nacional de recesión y paralización de obras públicas”. En esa línes, recordó que la municipalidad “demostró que, con superávit y administración eficiente, se puede gobernar sin depender del gobierno nacional”. No obstante, insistió en el reclamo por una coparticipación más justa para la ciudad de Neuquén, “que recibe solo la mitad de lo que aporta al fisco nacional”.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Gaido remarcó que los neuquinos “queremos lo justo, lo que nos corresponde” y comparó la situación de Neuquén con provincias como Córdoba y Mendoza. Al ser consultado nuevamente sobre la posibilidad de una candidatura, el intendente dijo estar enfocado en sostener el rumbo actual de la ciudad, pero evitó una definición contundente: “Si el equipo me necesita, ahí voy a estar, porque este es un proyecto colectivo”.