ACCIDENTE
Un arquitecto cayó en una obra en construcción en Neuquén y permanece internado bajo observación
El hecho ocurrió este lunes mientras se supervisaban tareas de bombeo de hormigón en una obra ubicada en la calle La Rioja.Un arquitecto sufrió un accidente en una obra en construcción ubicada sobre calle La Rioja al 400, en pleno centro de Neuquén. El hecho ocurrió este lunes pasado el mediodía, mientras el profesional se encontraba supervisando tareas de bombeo de hormigón en el lugar.
El trabajador, identificado por su apellido Ramírez, recibió una salpicadura inesperada de material y, al intentar alejarse, perdió el equilibrio. La caída provocó un fuerte impacto contra un cabezal de encofrado que se encontraba al nivel del suelo.

Desde el cuerpo de bomberos informaron que el rescate del arquitecto se complicó por la posición en la que quedó tras la caída dentro de la obra en construcción. A pesar de que la altura no representaba un riesgo mayor, la estructura contra la que se golpeó agravó las lesiones.
El profesional fue trasladado en ambulancia al Hospital Castro Rendón, donde permanece hospitalizado. Presenta heridas en la cabeza, el pecho y una muñeca. El último parte médico indicó que continúa en observación a la espera de nuevos estudios clínicos.

Consultadas por este medio, autoridades del área de Obras Particulares del municipio capitalino confirmaron que la obra en construcción cuenta con todas las habilitaciones. No obstante, adelantaron que se solicitará un informe técnico complementario para esclarecer los detalles del incidente.
En cuanto a la investigación, desde el Ejecutivo municipal indicaron que se avanzará una vez que se estabilice la condición del trabajador. El informe será remitido a quienes participen del proceso técnico y legal correspondiente.