Asalto y persecución
La Policía de Neuquén detuvo a dos hombres tras una persecución por el centro de la capital
Los sujetos protagonizaron, minutos antes, un asalto a una vivienda del barrio Confluencia, junto a otros tres cómplices, todos vestidos con uniforme policial, con chaleco antibalas, armas de fuego y encapuchados.Efectivos de la Policía de Neuquén lograron la detención de dos sujetos presuntamente vinculados a una banda narco, luego de protagonizar una espectacular persecución por el centro de la ciudad capital. Según la información, el hecho comenzó en la tarde-noche del último viernes, alrededor de las 20:30 horas, en el barrio Confluencia, cuando cinco delincuentes encapuchados y vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y armados, irrumpieron en una vivienda.
El informe de la policía señala que los delincuentes “simularon un allanamiento en la propiedad”, donde presuntamente funcionaba un kiosco narco. Durante el violento simulacro, lograron sustraer dinero en efectivo y un automóvil Volkswagen Bora, de color gris, para luego huir rápidamente, dejando abandonado en el lugar el vehículo Toyota Corolla con vidrios polarizados en el que habían llegado.

Luego que los delincuentes huyeran del lugar, la víctima del asalto alertó a la policía, que desplegó un importante operativo para localizar a los sospechosos, según indica la información. A los pocos minutos, alrededor de las 22 horas, el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes fue detectado en la zona céntrica de la ciudad, y de inmediato la policía comenzó una fuerte persecución, que culminó cuando el Volkswagen Bora quedó encerrado y sin poder continuar escapando.
Al verse rodeado por los efectivos policiales y sin poder continuar la huida, dos de los delincuentes bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie en dirección hacia el sur de la ciudad, pero los uniformados lograron alcanzarlos y capturarlos.

Los sujetos atrapados y detenidos, son dos varones, de 43 y 44 años de edad, quienes integrarían una banda narco rival a la que operaba en la vivienda asaltada, señalaron fuentes policiales. Los otros tres integrantes de la banda de delincuentes lograron fugarse y son intensamente buscados por las autoridades.