Actividad hidrocarburífera

"No hay peligro de despidos"

Lo dice ahora Pereyra. Es en forma posterior a que trascendiera un plan de Tecpetrol de posibles suspensiones. El sindicato dijo antes deberá demostrar que está en crisis, algo imposible.
Por 
jueves, 07 de febrero de 2019 · 08:25

Neuquén.- Guillermo Pereyra, líder del sindicato del petróleo, rechazó la posibilidad de que se produzcan despidos o suspensiones en el marco del conflicto entre el gobierno de Mauricio Macri surgido por el recorte de los subsidios para la producción de gas no convencional.

“¡¿Usted cree que Tecpetrol puede demostrar que está en crisis?!”, así irónicamente, el titular del gremio rechazó la probabilidad de los despidos y tranquilizó las aguas, sólo un poco, al menos. 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, expresó al respecto: “Las empresas no pueden despedir ni suspender a ningún trabajador sin antes plantear un procedimiento preventivo de crisis en la Secretaría de Trabajo con la información que demuestre que verdaderamente está en crisis”.

Baja de 3 equipos y supensión de 300 trabajadores. Esa fue la noticia que causó una verdadera polémica. La había dejado trascender Tecpetrol debido a la reducción de los fondos que le girará el Gobierno en concepto de subsidio por su producción de gas. Todo estaba previsto en  Fortín de Piedra, el bloque estrella del último año en Vaca Muerta. 

Cabe recordar que al percibir atisbos de crisis, Pereyra concentró a más de 10 mil petroleros a Añelo, ante los que prometió “paralizar” Vaca Muerta en caso de que se produzcan despidos o suspensiones de trabajadores en los yacimientos. Luego se filtraron los planes de ajuste de la actividad de Tecpetrol.

También se refirió al tema, el gobernador en uso de licencia política, Omar Gutiérrez, que aseguró que “no peligra Vaca Muerta como se busca mostrar” y agregó que insistirá en que se mantengan reglas claras para el desarrollo de los no convencionales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias