Ya llega la Fiesta de la Confluencia: La grilla completa

Habrá experiencias totalmente innovadoras. Además, shows impresionantes de Damas Gratis, La Beriso y Lali.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 08:52

NEUQUÉN. - Se acerca la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y esta vez promete más que nunca. El gran evento contará con tres días inolvidables , los 8, 9 y 10 de febrero. Es que además de los platos fuertes, habrá novedades únicas. Podés ir en colectivo (los viajes son gratis), dejar tu auto estacionado y caminar hasta la isla. Un consejito especial: Lleva silla o reposera.

Cada día, los encargados de abrir el escenario serán los ganadores del Pre Confluencia.

El viernes 08/02 se abrirá  la celebración a las 18 en el Paseo de la Costa que se ubica en la isla 132, a la cual se podrá acceder a pie ya que se hará un cerco perimetral desde la calle Pumamarca. Tocará La Beriso. Ese escenario será también pisado por Noe Pucci y Caos Malal más Anitnegra y el Patagonia Gospel Choir. Además, La Moto, Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros.   

En tanto, el cierre de oro del sábado 09/02 estará a cargo de Damas Gratis. Antes se presentarán dos referencias del trap argentino: Cazzu y Barderos Crew, este último sin la presencia del neuquino C.R.O. quien,  por una denuncia de violencia de género,fue quitado de la grilla. La jornada será completada por La Brea, Big Mama y Revolucionar Team.  

La protagonista del gran final será la talentosa y cuestionada Lali Espósito. Pero Alejandro Lerner también se presentará el domingo con todos sus clásicos y Elevé Danza Vertical será otro de los destacados. Marité y el dúo Berbel representarán a la provincia junto a La Rústika, Laura Sidera y Mauricio Monzón.  

Pero no sólo los shows serán de la partida, abundarán decenas de cosas para hacer. Una de las más atractivas será la posibilidad de cruzar el río en tirolesa por el puente de acceso a la isla. Luego, los visitantes serán recibidos malabaristas, un mago, acrobacias en tela y estatuas vivientes, además de la banda Bay Swing el viernes y Contratempo Jazz el sábado.  

Habrá un sector para los mas chicos con El mundo de los niños (un recorrido por una serie de juegos interactivos que plantea distintos escenarios del mundo de los adultos para niños), talleres y espectáculos individuales de títeres a cargo de Lambé Lambé, show de burbujas y un espectáculo de magia (viernes 08/02 a las 19.30 horas) a cargo de Joaquín Dimagic y luego Rayuela presentará uno de títeres.

La Cocina Kids llegará el sábado a partir de las 19 horas y luego se podrá ver el show de Trapemn con acrobacia y música. En el auditorio de prefectura se desarrollará la charla taller a cargo de Magdalena Fleitas “Musicalizar aquí y ahora” de 18 a 20.  

También el domingo, a partir de las 18:30, se presentarán nuevamente Joaquín Di Magic y “Rayuela” y a las 19:30 el show de “Magdalena Fleitas y la Gran Banda”, con un concierto participativo y familiar.  

En el playón de Prefectura, habrá una masterclass de zumba a cargo de Lucas Barainca. Además dos grafiteros (JCP - Bardo y Bues) intervendrán un colectivo y no faltarán las batallas de hip hop,. El día terminará con fiestas electrónicas que comenzarán a las 22.  

-Espacios especiales de aventura: un skate park, clases de slackline de 18 a 21, la experiencia jurásica “Dino Aventura” a través de la realidad virtual a cargo de Elevé y el Parque Aventura con palestra, rapel y cuerda fija. Los más arriesgados podrán subirse a una estructura que posee barandas y ventanas de acrílico. Es de la compañía de danza aérea y asciende a más de 60 metros de altura. El público podrá subirse para acceder a una increíble vista panorámica de la ciudad. La plataforma permanece 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a otro grupo de invitados.  

-Paseos de Artesanos y de las Colectividades, la Expo Confluencia con más de 100 emprendedores y además, una Rambla Cultural formada por una muestra de artistas visuales locales y pintura en vivo, entre otras cosas.

-Se contará con un patio de comidas que se instalará en un sector del predio. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias