Regionales

En Bariloche se presenta una exposición gráfica itinerante sobre Abuelas de Plaza de Mayo

Fue inaugurada con el objetivo de que se conozca el accionar de esta agrupación, en el marco del día por el Derecho a la Identidad, que se conmemora el próximo 22 de Octubre.
jueves, 01 de octubre de 2009 · 00:00
El Centro de Atención a la Víctima del Delito de San Carlos de Bariloche, dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno de Río Negro, inauguró hoy en el Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450, una exposición gráfica itinerante sobre la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo desde su creación en 1977.

Esta muestra podrá ser visitada hasta mañana y se enmarca en las actividades que realizará la Subsecretaría junto a las organizaciones relacionadas a los derechos humanos, durante todo el presente mes para conmemorar el próximo 22 de octubre, el “Día Nacional por el Derecho a la Identidad”.
 
Al respecto María Jimena Palopoli integrante del grupo de profesionales del Centro de Atención a la Victima, , explicó que “el objetivo principal de esta muestra es exponerla durante octubre en las distintas dependencias de las fuerzas de seguridad en Bariloche, como ser el Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Río Negro y Ejercito”.

Agregó que “estamos también apoyando los trabajos que realizan organismos de Derechos Humanos como el caso de la Red por la Identidad que es quien organizala las actividades a desarrollarse del 22 al 25 de octubre, oportunidad en que estará presente en esta ciudad uno de los integrantes de la agrupación Nietos”.

La muestra está integrada por afiches informativos que explican el trabajo realizado por Abuelas de Plaza de Mayo desde su nacimiento en 1977, los logros alcanzados, la identificación de los nietos recuperados y una campaña permanente para la plena vigencia de los derechos humanos y el derecho a la identidad, como así también, los desafíos pendientes.

(ADN) - Delegación de Prensa

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias