Regionales

Bariloche: Asaltan a un conserje y resulta herido

El joven conserje sufrió un corte pero aún no se determinó si fueron los ladrones los que se lo causaron.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
Dos delincuentes, uno de ellos menor, asaltaron en la calle a un joven conserje de un hotel del centro de la ciudad de Bariloche, a quien golpearon salvajemente y si bien fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras, casi de inmediato recuperaron la libertad.

El joven asaltado sufrió un corte en una de sus manos, aunque no se pudo determinar si la herida fue producida con un arma blanca que hubieran tenido en su poder los ladrones, o bien con un vaso que el propio conserje llevaba en una mochila.

El muchacho, a quien le robaron una notebook, acababa de cumplir con su trabajo nocturno como conserje de un hotel céntrico de esta ciudad turística cuando se produjo el asalto, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales y la prensa local.

Los delincuentes fueron detenidos poco después a unos 400 metros del lugar por agentes que recorrían el sector, pero no hallaron armas blancas en su poder y ya recuperaron su libertad, de acuerdo con lo señalado por el diario Río Negro.

El episodio se produjo a las 7:20 de ayer en la esquina de las calles Paso y Belgrano, cuando la víctima se encaminaba hacia su domicilio después de cumplir con sus tareas nocturnas en un hotel.

De manera sorpresiva, el joven fue tomado desde atrás por un individuo que se le acercó en forma sigilosa, mientras otro llegó desde el frente y comenzaron a golpearlo hasta que lo derribaron.

Con golpes y amenazas los delincuentes lograron despojarlo de su campera y de la mochila donde guardaba su computadora personal, y después escaparon en dirección al centro de la ciudad.

El joven damnificado logró llamar al número 101 para denunciar el robo, y pocos minutos después los ocupantes de un patrullero de la comisaría 2da ubicaron a los sospechosos en las calles Quaglia y Elflein, con los elementos sustraídos en su poder.

Uno de los ladrones es un menor de edad que recuperó la libertad en forma inmediata, mientras que el otro sólo estuvo menos de 24 horas detenido, de acuerdo con lo informado.

Mientras tanto, la víctima sufrió un importante corte en la mano derecha, pero no sabe si lo provocaron los asaltantes o se cortó con un vaso que llevaba en su mochila.

(NA)

Otras Noticias