Regionales

Beneficios impositivos para comercios de Roca

De algunos beneficios en materia impositiva gozarán, a nivel local, aquellos comerciantes y empresarios empleadores que cumplan con ciertos requisitos.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
Algunos beneficios en materia impositiva gozarán, a nivel local, aquellos comerciantes y empresarios empleadores que incorporen personal a través de la Unidad de Servicios para el Empleo y la Producción (USEP), según se informó desde la Municipalidad Esto se dispuso a través de la ordenanza 4565/09.

Según se indicó, se otorgará a empresas y comercios que contraten empleados a través de la USEP "un beneficio consistente en no computar como punto adicional la incorporación de ese nuevo empleado y, en forma concomitante, la resta de un punto por empleado contratado al momento de la determinación de la Tasa de Comercio e Industria". Dicho beneficio, se extenderá por un año a partir de la contratación del empleado.

En este sentido, esta Unidad y la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Roca, establecieron un procedimiento especial para la aplicación práctica de la ordenanza. Los empleadores locales interesados en acceder al Servicio de Intermediación Laboral, y obtener el mencionado beneficio, deben dirigirse a USEP, cita en avenida Roca 1577 piso 1.

Por otra parte, cabe destacar que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el "Acuerdo Compromiso del Proceso de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de los Servicios de Oficinas de Empleo Municipales". La comuna roquense fue seleccionada junto a otras Oficinas del País, para la puesta en marcha de este proyecto.

"Esta iniciativa surge del Ministerio de Trabajo que, junto con el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) confeccionó un documento en el cual se expresa los requerimientos de calidad que debieran adoptar las Oficinas de Empleo, en concordancia con los requisitos de la ISO 9001.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias