Regionales

UnTER pide que vuelva a Educación la copa de leche en Bariloche

Tras las recientes irregularidades detectadas en la entrega de leche para las escuelas, como la distribución de un producto prohibido por la ANMAT y otro “alterado”, la UnTER pidió que Educación vuelva a tener la implementación y la responsabilidad del programa.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
La semana anterior la Municipalidad –que administra y distribuye la copa de leche para más de 15.000 chicos- retiró preventivamente la leche de marca “Punta de Agua” de las escuelas ante un estudio que determinaba que estaba “alterada”, además se supo que se repartió leche LAC 3, prohibida por la ANMAT desde 2007.

Esta situación fue unos de los planteos expuestos por la UnTER esta mañana ante la delegada de Educación, Mariela Williams, quien reconoció que se realizaron los controles de la leche una vez recibidos los reclamos de las escuelas, debido a que el organismo “no tiene la facultad de ser veedor”.

Williams remarcó que la leche entregada a las escuelas es comprada, licitada y distribuida por la Municipalidad y afirmó que Educación sólo tiene una persona como “coordinadora” que trabaja con los operadores de la Municipalidad y lleva los reclamos que llegan a la delegación.

Jorge Molina, secretario general de UnTER, reclamó que “vuelva la responsabilidad al Consejo de Educación. No creemos que la municipalización de la copa de leche haya ayudado, no tiene que estar en manos del Municipio, tiene que ser Educación la que tiene que distribuirla”.

Los docentes exigieron a la delegada que el Ministerio realice controles de la leche que se entrega en las escuelas, previo a que los chicos la consuman, cuestión que la funcionaria reconoció y dijo que luego de las últimas irregularidades “decidimos que vamos a empezar a hacer controles”.

La delegada relató que ese organismo intervino en la detección de las irregularidades debido a que fue Educación quien pidió el análisis bromatológico de la leche “Punta de Agua”, ante una nota de reclamo de la UnTER fechada el 25 de junio.

Además, aseguró que el 10 de julio, personalmente entregó al intendente Marcelo Cascón un informe con “todas las irregularidades detectadas en la compra, la entrega y la licitación de la leche”, al tiempo que se ofrecieron “sugerencias” para optimizar el funcionamiento de la copa de leche.

Respecto a la leche LAC 3, prohibida por la ANMAT desde junio de 2007, la delegada sólo dijo que era una leche “cuestionada” y afirmó que llegó a las escuelas porque el proveedor la cambió sin conocimiento del Municipio. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias