Regionales

Aumento del 20% para obreros rurales por raleo

Los trabajadores rurales percibirán un 20 por ciento más por el raleo para la próxima temporada.
jueves, 15 de octubre de 2009 · 00:00
Los trabajadores rurales percibirán un 20 por ciento más por el raleo para la próxima temporada, según lo acordaron los paritarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las Cámaras empresarias en un encuentro que se desarrolló en Roca.

Por el acuerdo, los rurales cobrarán 77,42 pesos por día, más 6 pesos de suma no remunerativa por cada jornada laboral, cuando en 2008 recibieron 64,5 pesos por el raleo. Según se informó, el gremio había pedido un aumento superior al 32% por el raleo.

Del encuentro participaron los principales paritarios de UATRE, encabezados por su titular José Liguen y el subdelegado Regional Omar Figueroa. Por la parte patronal, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Sociedad Rural y Guillermo Kriegler como asesor de la CRA.

A pesar del acuerdo, UATRE dejó constancia de que mantiene su reclamo por el 20% de zona desfavorable, conflicto aún no resuelto. De hecho, los trabajadores comenzarían a iniciar las demandas contra sus empleadores. (ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias