Regionales

Temor por la cancelación de la carrera de enfermería en Alem

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue temen el cierre de las Escuelas de Enfermería que funcionan en Río Negro.
viernes, 16 de octubre de 2009 · 00:00
Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue temen el cierre de las Escuelas de Enfermería que funcionan en Río Negro, por la posibilidad de que el Gobierno provincial deje de aportar los fondos para el funcionamiento de las distintas sedes. En Allen, los estudiantes realizarían una toma pacífica del establecimiento, como medida de protesta.

Según expresó Alejandro Rodríguez Carrera, titular de la Federación Universitaria, “la provincia envió una nota al rectorado (de la UNCo) advirtiendo que a partir del año próximo no va a realizar inscripciones porque están cumplidas las expectativas”.

En declaraciones a LU 19, el referente de los estudiantes advirtió que “la carrera se sustenta con los fondos de provincia”, por lo que se teme que ante la interrupción de los envíos haya problemas para que los estudiantes en curso completen sus estudios. Aseguró que “por ejemplo, la Escuela de Choele Choel se sostiene con los aportes del municipio”.

La Universidad, en tanto, trabajaría para garantizar que los estudiantes que ya iniciaron sus estudios completen la carrera.

En Río Negro, hay Escuelas de Enfermería en Allen, Choele Choel y Bariloche.

(ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias