Regionales

Río Negro: Instan a defender el proyecto de Kirchner

Fue en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, un acto que se realizó en Viedma.
sábado, 17 de octubre de 2009 · 00:00
Cerca de 150 personas participaran en el salón de la MOUCRA de la conmemoración de un nuevo aniversario del 17 de Octubre, donde además del referente del Frente de Militantes Peronistas (Fremipe), Marcelino Jerez y los dirigentes del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef y Silvia Horne, se contó con la presencia del diputado de la provincia de Buenos Aires, Fernando Navarro (FpV), quien también participa de este sector. En el encuentro, que se inició con una hora de retraso, se proyectaron imágenes históricas, se difundió música y no faltaron los característicos militantes con el sonido de sus bombos. Entre el público asistente se encontraba el diputado nacional Jorge Cejas, el legislador Pedro Pesatti, la ex defensora del Pueblo Nilva Nervi y la concejal Liliana Andaloro, entre otros.

Fernando “Chino” Navarro dijo que “el peronismo de los noventa hizo lo que no realizó la dictadura. Lo que no pudo hacer Videla lo hizo (Carlos Menem) en nombre del peronismo, destruyó el Estado, entregó las empresas nacionales vía privatización. Advirtió, sin embargo, que “esos gobiernos tuvieron consenso general no sólo en la elección, sino que nosotros día a día le convalidamos en la convertibilidad. Como diría Jaureche, nos había azonzado que creíamos que un peso era un dólar y hay gastábamos y nos endeudábamos”.

Recordó que Domingo Cavallo fue ministro de Menem y de Fernando De la Rua. “El acierto de Carlos Kirchner fue poner la política sobre la mesa y saber interpretar lo que el pueblo argentino pretende quiere y aspira, más allá que podamos coincidir desde el pueblo muchas veces con lo que hace el gobierno de Cristina”. Destacó que “desde el Movimiento Evita se viene a aportar con generosidad a no a ser hegemónicos para cambiar la realidad que se modifica peleando”.

La legisladora Silvia Horne destacó que “ni el golpe gorila del 55 ni la dictadura más sangrienta (76) logró destruir lo que el peronismo había construido”. Dijo también que “es muy importante el desafío que se está construyendo en nuestro país de dar vuelta el esquema liberar que imperó durante 30 años y que hoy permite reencontrarnos con nuestros hermanos latinoamericanos y volver a hacer posible el pensar un proyecto con igualdad de oportunidades para todos”.

Explicó que “los golpes que esta recibiendo el gobierno nacional no es por lo que todavía nos falta hacer y que es mucho, sino por lo que estamos haciendo bien”. “Va hacer posible profundizarlo si estamos dispuesto a salir y poner el pecho donde nos corresponde. No es solo cantar la marcha y emocionarnos con el recuerdo de Perón y la grandeza de Evita, no es sólo eso, el peronismo tienen una responsabilidad histórica, la responsabilidad de reconstruir el movimiento nacional que permita la trasformación en la Argentina”. Horne además destacó la sanción de la Ley de Medios y entregó una diploma al periodista Néstor Busso, quien se encontraba entre el público presente, por su destacada labor en la aprobación de la norma.

Marcelino Jerez,referente del FREMIPE, dijo que acompañan fervientemente a la compañera Cristina Fernández y destacó la figura del legislador Pedro Pesatti. En relación a la provincia dijo que: “si miramos a Río Negro, cuantos tránsfugas tenemos, Saiz, Verani, Arriaga, Scalesi que hoy tienen cargo gracias a la investidura presidencial y gracias a Cristina y hoy le votan todas las leyes en contra. Esto es un claro ejemplo de tránsfugas”. Dijo además que la culpa que no se puedan pagar los sueldos en Río Negro no es de Cristina, sino “de este gobierno de estos delincuentes que tenemos hace más de 25 años”. Estos dichos generaron inmediatos aplausos.

(ADN).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias