Regionales

Reunión con De Vido por el precio del gas

La OFEPHI se reunió hoy con Julio de Vido, Ministro de Planificación de la Nación, y se habló sobre una suba escalonada del precio del gas.
viernes, 02 de octubre de 2009 · 00:00
El encuentro se produjo hoy, como ya estaba previsto,  entre la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y Julio De Vido. No exisitió ningún tipo de determinación firme tomada con respecto al tema.

Pablo Korn, ministro coordinador de Chubut, fue el primer vocero al término del encuentro. El mismo categorizó a la reunión como “muy positiva”, manifestando que se llegaron  a establecer algunas conclusiones, resultantes de la descripción de la situación hidrocarburífera por parte de los representantes provinciales.

Se planteó “la necesidad de parte de los gobiernos provinciales y nacional de poder determinar qué nivel de actividad es necesario en cada provincia”. Sería algo así como la determinación de un “piso”, que tiene que ver con cuestiones relacionadas aunque distintas. Por ejemplo, cantidad mínima de producción necesaria para mantener “viva” la actividad, los ingresos por regalías y también, por ejemplo, cantidad de personas ocupadas en el sector.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, asistió con la consigna de establecer la “franja de precios” para el gas entre un mínimo de 1,80-2 dólares el millón de BTU (lo máximo que se está pagando ahora) y los 5 dólares.

También se aseguró que el ministro De Vido “garantizó que los aumentos en la tarifa del gas van a tener la auditoría y el control de parte de las autoridades provinciales”.

Por último, se especificó que el posible incremento será distribuido equitativamente para lograr que quien más consuma, más abone y siendo menor el impacto o casi nulo, para aquellos que hagan un uso racional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias