Regionales

Bariloche: El enigma del violador

El abusador busca a mujeres que transitan los senderos de las bases de los cerros, lugares que también frecuentan los turistas. Se realizó un identikit del sospechoso, pero todavía no se logró apresarlo.
martes, 20 de octubre de 2009 · 00:00
En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche se caracteriza por ser una zona de montañas repleta de senderos, bosques y recovecos alejados. Esto implicó para dicho acosador que tras cometer los repudiables hechos, pudiera rapidamente fugarse con los laberínticos pasajes naturales.

"Hablar de violador serial me parece un poco apresurado, todavía no podemos confirmar que sea la misma persona", explicó el fiscal Eduardo Fernández, quien sigue la investigación del caso junto a su colega Marcos Burgos.

El magistrado confirmó que hasta el momento hay nueve casos denunciados, de los cuales tres fueron violaciones, y señaló que se baraja la posibilidad de que se trate de más de una persona que ataque a las mujeres. 

Mientras  tanto, la ciudad rionegrina se encuentra repleta de carteles con un identikit -no oficial- del delincuente que realizó un dibujante local según el relato de las víctimas que pudieron verlo.

"Nosotros tenemos un retrato que lo confeccionó personal de la Policía de Córdoba pero aún no lo podemos difundir porque no sabemos si es una persona o más, lo que podría generar muchos sospechosos", resaltó Fernández.

Con respecto al modus operandi del agresor, el fiscal se limitó a resaltar que lo que "tienen en particular los ataques es que son en zonas donde circula poca gente", por lo que pidió que las mujeres no transiten solas los caminos de montaña como medida preventiva. 

Debido al estado de incertidumbre y de temor,  los vecinos barilochenses salieron a las calles varias veces en reclamo de más seguridad y que la Justicia acelere los procesos para detener al violador, quienes también se manifestaron disconformes con la Policía local que no pudo elaborar por sus propios medios el identikit y pidió colaboración a efectivos cordobeses.

Por su parte, el comisario inspector Félix Daniel Pérez de la Unidad Regional Tercera de Bariloche señaló que están "en alerta" y se encuentran patrullando la ciudad, sobre todo la zona oeste, que fue el área en donde se produjeron los hechos. Agregó además que posiblemente se trate de una persona con conocimiento de los senderos de montaña debido a su rapidez para escurrirse en los follajes de vegetación.

Asimismo, advirtió a las mujeres que a la hora de salir solas se mantengan comunicadas con algún familiar y lleven silbato como método para pedir auxilio en caso de urgencia.

Los antecedentes 

El primer caso de violación ocurrió en enero en el cerro Campanario, uno de los puntos turísticos más visitados por viajeros de todo el mundo. En ese lugar, una israelí de 21 años fue ultrajada en plena luz del día. La muchacha subió a la cumbre donde hay una confiteria acompañada de una amiga por medio de la aerosilla pero la bajada decidieron hacerla de pie.

En el sendero un hombre las interceptó y además de robarle los elementos de valor que llevaban, las llevó a un sitio alejado y violó a una de ellas.

El segundo caso fue en mayo en el sendero del refugio General San Martín, más conocido como Jakob. Está vez, la víctima fue una mujer de unos 40 años que transitaba el camino boscoso cuando fue interceptada por un hombre con un cuchillo. La obligó a alejarse de la zona para luego violarla.

La última violación denunciada ocurrió el 16 de septiembre pasado en momentos en que una mujer de 28 años circulaba en bicicleta por la zona Villa Los Coihues. El sujeto la obligó a detenerse, le robó sus pertenencias y la ultrajó. En un principio la víctima denunció el robo de su bicicleta pero horas más tarde confesó que había sido abusada por el acosador.
 

Fuente: Infobae




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias