Regionales

Barrio Arrayanes: Después de 22 años, 90 familias recibieron escrituras de lotes

Noventa y dos familias recibieron hoy la escritura de dominio de los lotes que habitan, tras 22 años de haber iniciado los trámites con el boleto compra venta de esas tierras.
martes, 20 de octubre de 2009 · 00:00
El barrio Arrayanes comenzó a constituirse en 1976 cuando por resolución del ex intendente de facto, Osmar Barberis, se decidió trasladar a las primeras seis familias que se habían ubicado en la costa del lago.

De los cerca de 300 habitantes del barrio, hoy el intendente Marcelo Cascón junto al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, la Tierra y el Hábitat Social, Oscar Zamora, entregó la escritura traslativa de dominio a 92 familias.

El jefe comunal indicó que esta concreción es parte de la política de tierras que encaró esta gestión con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda. Recordó que en 1987 las familias firmaron el boleto compra venta y “empezaron a soñar con la expectativa de tener el dominio de la tierra. Pasaron 22 años y hoy están recibiendo su título”, remarcó.
 
La regularización de las tierras se realizó con la escrituración social sancionada por la Ley 4342 que otorga la posibilidad de adherir a la escrituración con bajos costos para personas que lo requieran.

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias