Regionales

Posible continuidad de la Escuela de Enfermería de Allen

El gobierno rionegrino y autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) analizarán este caso.
martes, 20 de octubre de 2009 · 00:00
Como informamos anteriormente, la Escuela no abriría inscripciones en 2.010 por falta de presupuesto. Mañana los funcionarios de la UNCo realizarán una visita a la sede educativa que sigue ocupada por los estudiantes.

Luis Bertani, secretario Académico y de Investigación de la UNCo, adelantó que “teníamos prevista una reunión para esta semana, pero debió postergarse hasta la próxima”, cuando autoridades universitarias debatirán con “el vicegobernador (Bautista) Mendioroz sobre la continuidad de la carrera de Enfermería en Allen.

Hace algunos días el rectorado de la UNCo recibió una notificación del ministerio de Salud de Río Negro sobre la interrupción de las partidas presupuestarias, por lo que no se abrirían las inscripciones a primer y cuarto año, en el último caso, para la licenciatura de la especialidad. La finalización de los estudios de los 150 alumnos que cursan actualmente no correría riesgo.

Por la confirmación del encuentro, que se realizaría en Viedma, las autoridades universitarias visitarán hoy a los docentes y alumnos de la sede de Allen, para que haya “un compás de espera” y se desocupe el edificio.

La carrera corre riesgo porque Enfermería es una de las opciones educativas que se sustenta con aportes que no dependen del presupuesto universitario. En la sede Allen, corresponden al ministerio de Salud. “Este año el presupuesto de toda la carrera, en las distintas sedes es de 1,8 millones de pesos, de los cuales 1,2 fueron asegurados por el gobierno provincial”, dijo Bertani.

El secretario Académico se mostró “confiado” en la continuidad de la carrera de Enfermería “por la necesidad de profesionales de todo el país” y por un proyecto de ley nacional que prevé aportes del Estado a las universidades que dicten la carrera.


(ADN)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias