Regionales

Médicos cortan prestaciones al IPROSS en reclamo de pago de deudas

La abultada deuda que mantiene la obra social provincial IPROSS con la Federación Médica de Río Negro motivó que los profesionales de la salud corten la prestación del servicio.
jueves, 22 de octubre de 2009 · 00:00
La abultada deuda que mantiene la obra social provincial IPROSS con la Federación Médica de Río Negro motivó que los profesionales de la salud corten por 24 horas la prestación del servicio a los afiliados y anticipan que seguirá incrementándose la medida de fuerza mientras no exista respuesta de la cancelación de la deuda.

La obra social estatal adeuda alrededor de 11 millones de pesos a la Federación Médica por las prestaciones brindadas en los últimos meses y el más reciente pago que efectuó canceló el 40% de las prestaciones de mayo.

La deuda y la falta de un cronograma de pagos a los médicos, motivó la suspensión de la atención a los afiliados de la obra social, según indicó a ADN, Carlos Garate, presidente del Colegio Médico Bariloche.

Garate señaló que “la semana pasada tanto la Federación como el Colegio Médico avisó que iba a realizar medidas por falta de pago pero las suspendimos por un compromiso de pago entre el viernes y lunes, pero lo que se nos depositó fue una burla”.

El médico detalló que se abonó en los últimos días un 40% del mes de mayo y no existen previsiones de pago del resto de la deuda.

“La deuda es de casi 11 millones de pesos y se torna casi incobrable”, sostuvo el médico y anticipó que de persistir esta situación la próxima semana se incrementará el corte de las prestaciones por más días.

Indicó que los médicos no realizan la medida para “perjudicar al afiliado” sino que “estamos pidiendo que nos paguen lo que trabajamos, al menos planteamos que nos paguen una cápita mensual completa que asciende a los 2 millones de pesos y un poco más”.

Garate indicó que mantuvieron conversaciones con el presidente del IPROSS, Alcides Pinazo, quien les habría indicado que no dependía de su responsabilidad obtener los fondos para cancelar la deuda, por lo cual solicitaron audiencia con el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani.

Además, los médicos convocarán a los gremios estatales que cuentan con la obra social provincial para explicarle la situación de la deuda y la decisión de ir incrementando las medidas de fuerza de persistir esta problemática. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias