Neuquén

Productores del Alto Valle no descartan posibles medidas

“Los tiempos ya están agotados”, diagnosticó el presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
“Los tiempos ya están agotados”, diagnosticó el presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, que este lunes encabezará una reunión de la comisión directiva que podría desembocar, el sábado próximo, en una asamblea general posiblemente en Allen.

“Creo que si”, respondió Mendoza cuando se le preguntó en el programa “Sin Red”, que emite Canal 8 de Teledigital, si los productores pueden volver a la ruta con sus tractores para apurar respuestas gubernamentales.

“Existe una necesidad en el sector y es que de algún modo se eviten ciertos abusos. En la mira está la empresa Expofrut, que según las primeras “preliquidaciones” terminará pagando entre 6/11 centavos (según si es pera o manzana) de dólar por la fruta, mientras que el resto de las exportadoras cerrarán el año con 18/20 centavos pagados al chacarero, haciendo un promedio de manzanas y peras”, con lo que no llega para nada el costo de producción.

Consultado Mendoza por la reforma de la Constitución provincial y si es tema de charla entre los productores, aseveró que “para nada” y agregó que su entidad tiene pendiente una reforma del estatuto y no la lleva adelante por las exigencias de la coyuntura.

Lo que ha marcado en buena medida el clima de los dirigentes regionales del agro, es que ni siquiera hubo respuesta por escrito a la invitación que formularon hace ya un mes a los gobernadores Miguel Saiz y Jorge Sapag a una reunión para analizar medidas que impidan sucumbir a los chacareros más pequeños.
 
(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias