Regionales

El gobernador Saiz habló sobre el próximo cronograma de salarios y de la situación hospitalaria

El mandatario rionegrino hoy solicitó en Viedma, a representantes de la Interhospitalaria, que levantaran las medidas de fuerza.
martes, 27 de octubre de 2009 · 00:00
Por otra parte, el mandatario provincial anticipó que “en los próximos días anunciaremos el cronograma salarial” y aclaró que la Nación aún debe la cuota de octubre correspondiente al Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Saiz dialogó este mediodía con un nutrido grupo de periodistas, después que presidió el acto de entrega de 12 ambulancias a hospitales públicos.

“Nos parece correcto que ellos quieran mantener el diálogo y les pedí que para continuar con el diálogo levantaran las medidas de fuerza con las retenciones, no por el efecto real, sino por el clima que se crea”, dijo inicialmente.

Agregó: “Parecería que los hospitales están con las persianas cerradas y las puertas con llaves, pero en realidad están trabajando normalmente, aunque con postergación de las intervenciones quirúrgicas programadas”.

De la reunión que mantuvo con delegados de Salud en dependencias del Ministerio, dijo que “tratamos de dar información sobre los números de Salud y (ellos) designarán dos personas para seguir analizando el presupuesto 2010”.

“Me dio la sensación que irían con esa intención a las asambleas que se realicen en cada hospital”, aseveró Saiz.

Cuando se le consultó precisión de los haberes del sector estatal, dijo que “seguramente, en los próximos días anunciaremos el cronograma salarial”.

“Se expresó que la Nación no nos adeudaba ninguna cuota del PAF (Programa de Asistencia Financiera), pero la de octubre vence entre el 3 y el 5 cuando se transfieren los fondos. Y estamos a 27” de octubre.

Remarcó que “el senador Pichetto dijo que la Nación no tenía deuda en ese momento con la provincia (de Río Negro), pero debo decir que hoy están en deuda con la cuota correspondiente a octubre”.

Respecto del comienzo del operativo de pago, dijo que “vamos a tratar de acortarlo (al cronograma) porque nadie es lo suficientemente perverso como para estar demorando, nada más y nada menos, que los ingresos”.

“Quiero reconocer, una vez más, la actitud de los trabajadores públicos rionegrinos y de los gremios, que han entendido las dificultades que tuvo este mes la provincia para cancelar el cronograma salarial”, reiteró como ya lo hizo hace pocos días.

Aclaró que “me parece normal (que los gremialistas estatales) se preocupen como dirigentes de tener la mayor precisión para poder transmitir a sus afiliados cual es el cronograma. Y lo vamos a dar a conocer cuando tengamos la seguridad y en los tiempos que podamos cumplir”.

Finalmente, destacó que “tenemos las recaudaciones propias y los ingresos nacionales, pero también el cumplimiento real y efectivo del PAF que se nos adeuda y que su ingreso sirve para cancelar una buena parte de los salarios de los empleados públicos” rionegrinos.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias