Regionales

Cipolletti baja su presupuesto y prevé suba impositiva

El Poder Ejecutivo cipoleño enviará hoy el proyecto de presupuesto para el 2010 al Concejo Deliberante, tal como estipula la Carta Orgánica.
viernes, 30 de octubre de 2009 · 00:00
Como había adelantado el intendente Alberto Weretilneck, será menor al presupuesto en curso debido a las proyecciones de ingresos para el año próximo.

Según se supo, el cálculo de gastos es de 72 millones de pesos con ingresos propios y alcanzaría los 74.360.000 pesos con los ingresos que debieran llegar desde el Estado provincial. La reducción se debe a que en la comuna hay preocupación por la crisis financiera que atraviesa la provincia.

El cálculo de gastos para 2010, en consonancia con la reducción del funcionamiento por la crisis económica, será casi cinco millones inferior al que se encuentra en ejecución. Cabe destacar, que en los últimos años la comuna ha ampliado el presupuesto durante el año por contar con mayores recursos que los previstos.

Uno de los puntos salientes del plan que Hacienda elevará al Deliberante es que se prevé un incremento de tasas cercano al 8 por ciento, que comenzaría a aplicarse desde enero. La actualización de los impuestos municipales permitirá contar con mayores fondos y absorber parte del incremento salarial estipulado para los empleados, fijada en un 10 por ciento.

Tras el ingreso formal del proyecto, los concejales cipoleños se abocarán al análisis de la distribución de los recursos antes de someter el presupuesto a votación. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias