Regionales

En Bariloche, Luis Barrionuevo anunció obras para gastronómicos

El titular de UTHGRA, habló del proyecto para construir una nueva sede sindical, un centro de salud de atención primaria y una escuela de capacitación en la localidad, al tiempo que promovió a Ovidio Zúñiga para la intendencia en 2011.
viernes, 30 de octubre de 2009 · 00:00
El titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la Argentina (UTHGRA), llegó esta mañana al terreno adquirido por el sindicato 2 años atrás en 500 metros del Centro Cívico para anunciar la construcción de una nueva sede gremial, acompañado por la flamante secretaria general de UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, y el secretario gremial, Ovidio Zúñiga, luego de haber encabezado anoche un acto donde destacó las cualidades para la presidencia de Eduardo Duhalde y de Zúñiga a nivel local.

Los referentes gremiales colocaron la piedra fundamental para construir una sede gremial nueva, dos pisos destinados a un centro de salud de atención primaria y una escuela de capacitación para los trabajadores, aunque no informaron sobre la inversión de la faraónica obra.

“La idea está, están listos los planos, el dinero ya está adjudicado y estamos listos para comenzar las obras y hasta que no la terminemos no paramos”, dijo Barrionuevo a la prensa, al tiempo que se iniciará la obra en diciembre para poder inaugurarla a fines del próximo año.

Barrionuevo destacó la concreción del centro de salud al considerar que “es fundamental para nosotros porque de toda la vida venimos peleando en Bariloche por el problema de la salud ya que no cuenta con infraestructura ni hospitalaria ni del sector privado para atender la gran cantidad de habitantes que tiene Bariloche y como nosotros queremos darle una buena prestación de salud a los trabajadores vamos a tratar de darle nosotros con la atención primaria y buscaremos después con algún sanatorio para la internación”.

El sindicalista aprovechó la oportunidad para revalorizar las cualidades del ex presidente Duhalde al afirmar que “es el hombre más capaz, con mayor experiencia para que sea presidente en 2011” y opinó que “en 2011 el presidente va a ser un peronista pero no Néstor Kirchner como dicen, Kirchner esta tratando de defenderse para no ir preso”.

En la órbita afirmó que el peronismo deberá definir en internas para la gobernación entre Carlos Soria y Miguel Pichetto, y agregó que “Bariloche seguramente alguna ficha vamos a jugar para que nuestro candidato sea intendente y vamos a demostrar que tenemos capacidad de gestión, de administración y de gobernar”.

Señaló que la ciudad el gremio tiene una significativa importancia que en otras ocasiones acompañó a intendentes pero “veo que Bariloche no ha avanzado en nada. Creo que estamos en condiciones de poner un intendente que sirva a los intereses de Bariloche”.


(ADN)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias