Regionales

Cipolletti festejó su aniversario con una multitud

El desfile por el 106 aniversario juntó a millares. Más de 120 entidades dijeron presente.
lunes, 05 de octubre de 2009 · 00:00
Cada vez son más las instituciones que se quieren mostrar y saludar a la ciudad en su aniversario. Ayer desfilaron por la calle Fernández Oro más de 120 entidades, número récord para una de las fiestas populares más coloridas que tiene Cipolletti.

Miles de personas se ubicaron a lo largo de seis cuadras para ver el desfile que se inició con el paso de un grupo de familiares y amigos de víctimas del delito en la ciudad.

Inmediatamente comenzaron a caminar las instituciones que agrupan a las personas con discapacidad. Le siguieron los más chiquitos, alumnos de los Jardines de infantes que con su natural simpatía conquistaron a los vecinos que se acercaron a participar de los festejos.

Nos hubo palco, ni tampoco discursos. La actividad central se realizó en la tarde noche del sábado en la plaza San Martín, donde además se eligió a Lucía Umile (17) como nueva reina de la ciudad.

Como en todo aniversario, hubo reconocimientos a inmigrantes con más de 50 años en la ciudad y también a instituciones que se dedican a ayudar a otros.

En el acto oficial, se entregaron certificados a Remigio Francisco Zuliani, Pablo Acuña y Elvira Aquevedo, Indundina del Carmen Ulloa, Elena Muñoz y Juvenal Oliva Jara, Obed Morales Olmo, Eduardo Fuentes Ortega, Eduardo Jorge Millán y Clotilde de Díaz. Y se distinguió a las entidades "Asociación Civil Grupo Pro Ayuda Barrios y sectores carenciados", "Comedor Jhire", "Rucalaf", "Por un mundo mejor", "Manos que Ayudan", "Caritas", "Servir y vivir", "La casita", "Generando futuro", "Centro comunitario Kiyahua" y "Hogar de María".

Lucía, la nueva reina, también desfiló ayer, como una forma de presentarse ante los cipoleños a quienes representará hasta octubre de 2010. Durante la mañana, la calle Fernández Oro, entre Sáenz Peña y Belgrano comenzó a ser acondicionada con el vallado.

Hubo una importante participación de delegaciones escolares, además de agrupaciones deportivas, solidarias, religiosas, de scouts y de danzas, entre otras.

No faltaron los motorizados que siempre generan la atención y la admiración de los más chicos. Un párrafo aparte se merecen ya que además de ser los más vivados por la gente, aportaron una pequeña cuota de adrenalina con la demostración de habilidad de uno de los conductores del "Club del jeep". Mientras pasaba por el sector en el que se ubicaron las autoridades, hizo que una de las ruedas de su vehículo subiera sobre la del otro. La maniobra causó tanta sensación, que muchos -sobre todo los más jóvenes- dejaron atrás el vallado y se acercaron a sacar fotos.
Pese a que en algunos momentos el viento se sintió con intensidad, nadie quiso perderse los festejos. Tampoco los adultos mayores que también dijeron presente.
El desfile de ayer, fue lo más esperado de una agenda que tiene actividades hasta los primeros días de noviembre.
Para esta semana se prevé una muestra de arte en el Centro Cultural (miércoles, de 9 a 12); la presentación del libro "Hasta el Otoño que viene" de Irene Montecino (viernes a las 21, en el Centro Cultural); una limpieza de la Isla Jordán, organizada por la ONG Generando Futuro (sábado, a las 10); una peña a beneficio (sábado, a las 21, en el Centro Cultural) y la "Primer Muestra Fotográfica Interactiva de Rock" en la Asociación Chilena (domingo a las 20).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias