Regionales

UnTER 'en alerta” por falta de cronograma salarial

La falta de cronograma salarial mantiene “en alerta” al gremio docente, que responsabilizará al Gobierno provincial si lleva a cabo medidas de fuerza por atraso en el pago de sueldos.
lunes, 5 de octubre de 2009 · 00:00
“Por ahora no hay discusiones concretas sobre medidas de fuerza, pero sí estamos advirtiendo que haremos responsable al Gobierno provincial si llevamos a cabo medidas por no cobrar en tiempo y forma”, dijo Carina Pita, secretaria General de UNTER en Cipolletti.

El sábado es la fecha tope para el pago en término y hasta el momento no se dio a conocer el cronograma de pago. “Estamos en alerta, esperando novedades. Hay mucha preocupación en los docentes, mientras hacemos malabares” con el dinero, dijo Pita.

UNTER espera un pronto anuncio del cronograma “para tener certezas sobre la fecha de cobro”. Que el programa de pagos se anuncie hoy, como habían adelantado el gobernador Miguel Saiz y el vicegobernador Bautista Mendioroz, no garantiza que UNTER no lleve a cabo medidas.

Pita recordó que “en febrero se dio una situación similar. Nos reintegramos a trabajar el día 9, pero cobramos nuestro sueldo después del plazo legal, los días 13 y 14”. En esa oportunidad, los docentes llevaron a cabo una “retención de servicios con cumplimiento de horario en la supervisión correspondiente”.

La dirigente sindical recordó la situación al ser consultada por las posibles medidas de fuerza a adoptar, aunque aclaró que “por ahora no se han discutido medidas en forma concreta”. (ADN)

Otras Noticias