Regionales

UnTER manifestó su malestar por la ausencia del cronograma de abono salarial

El Consejo Directivo de la UnTER expresó su preocupación por este contexto de incertidumbre, a través de un comunicado público.
lunes, 05 de octubre de 2009 · 00:00
“Mientras el gobierno parece empecinado en priorizar temas que nada tienen que ver con la necesidad y la realidad del pueblo rionegrino, en los trabajadores se genera incertidumbre por un inminente retraso salarial y el perjuicio que éste acarrea para la economía familiar”, expresa el texto difundido.
 
“No nos equivocábamos cuando advertimos la errónea decisión política de dar el privilegio del 82% móvil a los jueces, el costo que tenía para el erario de la provincia, hecho además ajeno a la preocupación de la población. Asimismo la pretendida reforma política más cercana a las urgencias de una casta de dirigentes que a la verdadera demanda del pueblo”, señalaron.

Según el gremio que nuclea a los docentes rionegrinos, “los rionegrinos requieren el cumplimiento de la actual Constitución: Garantías de los derechos esenciales: salud, justicia, vivienda, trabajo y educación. Lo que supone el pago del salario en tiempo y forma”.

UPCN reclama urgente pago de salarios

Por otra parte, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia, en relación al pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre de los empleados públicos, la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Río Negro, solicitó la realización, con carácter urgente, de una reunión del Consejo Provincial de la Función Pública.
 
Por otra parte la U.P.C.N. informa que de no obtenerse respuestas urgentes, se comenzará con una retención de servicios a partir del miércoles.
 

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias