Regionales

En Río Colorado finalizó la audiencia por el cuadro tarifario eléctrico

Esta mañana se realizó la Audiencia Pública organizada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en el marco de la Segunda Revisión Tarifaria de la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda. (C.E.A.R.C.).
martes, 06 de octubre de 2009 · 00:00
El encuentro tuvo como objetivo debatir la fijación del nuevo Régimen y Cuadro Tarifario de la distribuidora. Luego de que el presidente del EPRE, Dr. Rodolfo Romero dio por iniciada la audiencia, el titular de la Cooperativa, Eric Ferroni, esbozó algunas consideraciones generales sobre las pretensiones de la distribuidora. Luego, el responsable técnico de la CEARC, Ing. Sergio Prieto, realizó la presentación técnica, donde manifestaron la pretensión de incrementar la tarifa promedio en un 37,15 por ciento de los valores actuales.

Acto seguido, el Defensor del Usuario designado, Ing. Luis Zaera, solicitó al EPRE limitar puntualmente el Costo de Abastecimiento al precio del Mercado Eléctrico Mayorista. Támbién se refirió a la alta incidencia del costo de personal en la presentación de la distribuidora y a la necesidad de implementar una tarifa de riego agrícola, una tarifa T2 que tenga en cuenta la estacionalidad de los consumos y una tarifa social.

Si bien estaba inicialmente prevista la participación de la diastribuidora EdERSA como parte, no asisitió ningún representante de la mencionada empresa.

La Audiencia Pública se realizó en el Centro Cultural de Río Colorado, ubicado en calle Yrigoyen y Belgrano. El objetivo del organismo regulador fue escuchar a los interesados y reunir, de este modo, los suficientes elementos de juicio que permitan arribar a una resolución. Los instructores designados para esta Audiencia Pública son el Dr. Roberto Ferrero y el Dr. Ariel Balladini.

(ADN) - EPRE

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias