Regionales

Regulan la venta de medicamentos veterinarios en Río Negro

Desde el bloque de legisladores de REDES recordaron su apoyo al pedido de Veterinarios de Río Negro para que los municipios regulen la venta de productos medicinales de uso veterinario.
martes, 06 de octubre de 2009 · 00:00
Beatriz Manso recordó la aprobación de un proyecto de comunicación que se originó a propuesta del Colegio de Veterinarios, que habría detectado la venta en numerosos comercios, puntualmente en locales “polirrubros”, de distintos productos químicos que deberían comercializarse exclusivamente en veterinarias.

“Esta situación suscitaría el manejo indiscriminado de productos por parte de comercios o personas no habilitadas con ese fin, situación que se ve legitimada por la falta de control e inspección municipal en los mismos”, sostuvo Manso, quien advirtió que “estos productos deben ser manejados exclusivamente por profesionales del área debido a los efectos contraproducentes que representan su mal uso, recomendación o dosificación”.

Uno de los usos indebidos más frecuentes es para combatir plagas de piojos. El presidente del Colegio de Veterinarios, Marcelo Pierini, había denunciado públicamente que “algunos comercios multirrubros suelen vender pipetas de garrapaticidas que las madres los emplean para combatir los piojos en los cabellos de sus hijos".

“Si bien las comunicaciones de la Legislatura no obligan a los organismos a actuar en consecuencia estas significan la opinión de la misma sobre diferentes aspectos. Así, en este caso, detectada la gravedad de lo señalado por la comunicación, es imprescindible que Salud Pública actúe en consecuencia” concluyó Manso.

(ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias