Regionales

Toman la Municipalidad de Conesa

La medida fue realizada por un grupo de 12 madres solteras y es por una promesa incumplida de una guardería, provisión de insumos y la tramitación de seguros, por parte del intendente de esa comuna.
martes, 6 de octubre de 2009 · 00:00
Desde las 14, este grupo conformado por 12 mujeres mantiene tomada la municipalidad de General Conesa como forma de reclamo por la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por el intendente Daniel Contín a mediados del mes pasado.

El secretario de gobierno, Fernando Ivars, habría cerrado las puertas principales de acceso al municipio, donde sólo quedó el personal de limpieza y el grupo de mujeres —algunas con sus hijos— a la espera del intendente.

El grupo de madres presentará un petitorio a Contín para comunicarle su “disconformidad” ante lo que consideran “un incumplimiento del compromiso asumido el pasado 17 de septiembre”.

En la oportunidad, las mujeres habían reclamado la puesta en funcionamiento de la guardería a partir del 22 de septiembre, la provisión de los insumos necesarios y la tramitación de un seguro para los chicos que asistan al lugar.

“Ante la solicitud de mejoramientos habitacionales urgentes, nos quedamos a la espera de una respuesta que no llega —expresan—. Su compromiso fue hacer gestiones ante la UOCRA para obtener la mano de obra que se necesita. Y en una reunión mantenida el 28 de septiembre nos dijo que solucionaría el tema de falta de materiales para las mejoras que deben hacerse en algunas viviendas”.

También señalaron que Contín se comprometió a gestionar tickets de 50 pesos para las familias más carenciadas. “Uno de nuestros requerimientos fundamentales fue que, desde su función, haga lo necesario para generar fuentes de empleo estable, pero notamos que usted no tiene la intención de molestarse en intentarlo”, señalaron.

“Como verá, queda claro que no solucionamos nada esperando pacientemente, por lo que no tenemos otra alternativa que permanecer en el edificio municipal hasta que obtengamos las respuestas que esperamos. Lo hacemos responsable por los perjuicios e inconvenientes que con esta actitud podemos ocasionarle a nuestros vecinos”, concluyeron.


(ADN)

Otras Noticias