Regionales

Viedma: El Concejo Deliberante firmó un convenio con Missing Children Argentina

A favor de la búsqueda de chicos perdidos en el país, se firmó hoy un convenio en el Concejo Deliberante.
martes, 6 de octubre de 2009 · 00:00
Con la fuerte presencia de instituciones intermedias gubernamentales y no gubernamentales, se estableció la firma de este acuerdo de colaboración con Missing Children Argentina, entidad dedicada a la búsqueda de chicos perdidos en Argentina.

El documento fue rubricado por la presidenta de la entidad, Lidia Grichener, y la presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiana Malpeli. También participaron de la firma la presidenta del Concejo Deliberante, Hilda Schlitter, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Darío Berardi, y la presidenta del CONIAR, Adriana Gutiérrez. Antes, Grichener fue recibida por los concejales en un Interbloques.

El convenio sostiene el compromiso de propiciar, desde el ámbito municipal, la participación en las actividades de divulgación y promoción de los rostros de los chicos perdidos, para que la Comarca sea miembro activo de las búsquedas.

“De nada sirve que difundamos fotos si nadie las mira. Ese es el compromiso que pedimos de las comunidades, que miren”, sostuvo Grichener, quien respondió consultas de los presentes y dio detalles de la experiencia de la entidad.

Entre otras cosas, Grichener destacó la necesidad de disponer mecanismos de seguridad más efectivos en las fronteras, detectar que el verano es la época en que mayor tránsito existe en esas zonas. Además, afirmó que es positivo “empezar a notar cómo va cambiando la conciencia en la propia policía, porque cada vez son menos los casos en que se esperan 48 hs. para plantear la búsqueda”.

Vale resaltar que fue muy buena la participación de referentes de las comisarías de la ciudad, específicamente de la Oficina Tutelar que funciona en la unidad 34º.

Malpeli agradeció la predisposición de Grichener y pidió la colaboración de la comunidad de la Comarca en la difusión de los rostros de los chicos. Por ello, al retirarse, se distribuyeron copias de los afiches que diseñó el Consejo Municipal de la Niñez con el apoyo de la Legislatura provincial, que serán colocados en distintas oficinas y espacios de acceso al público.

(ADN) - CONCEJO DELIBERANTE

Otras Noticias