Regionales

Fueron encontrados 130 kilos de marihuana en dos tubos de gas de un auto

Por el hecho fueron detenidos dos hombres, en el paso internacional a Chile.
jueves, 08 de octubre de 2009 · 00:00
Dos hombres fueron detenidos hoy por personal de Gendarmería nacional en el paso internacional a Chile, Cardenal Samoré, cuando en los controles de la Aduana se detectó que llevaban 130 kilos de marihuana ocultos en dos grandes tubos de gas.

Los sujetos realizaban trámites para egresar del país hacia Chile en una camioneta marca Dodge procedente de Mendoza y en un operativo realizado por personal de la AFIP y el grupo Alferez Pedrozo de Gendarmería Nacional, en el paso internacional se detectó la droga, según informó el Escuadrón 34 de Gendarmería.

El can detector de drogas “Eddi” guió a los operarios hacia los tubos de gas que llevaba la camioneta, por lo cual el personal de la fuerza tomó contacto con el juez federal de Zapala (subrogante del juez Leonidas Moldes de Bariloche) quien otorgó la autorización para realizar la requisa del vehículo.

Según se informó, “se procedió al desarme de los tanques de GNC” y agregan que uno de los ocupantes del rodado se dio a la fuga pero fue localizado y retenido a unos 500 metros.

Una vez que se abrieron los dos tanques de gas se “extrajeron mas de un centenar de ladrillos de marihuana, por lo que se procedió a efectuar el análisis de campo de la sustancia encontrada, dando resultado positivo para “cannabis sativa””.

Las dos personas que ocupaban la camioneta fueron detenidas y quedaron a disposición del juez de Zapala, mientras que fue secuestrada la droga.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias