Regionales

Marchas en Río Colorado y Alto Valle por crisis de la salud y educación

Ayer, marcharon por calles de Río Colorado trabajadores hospitalarios y educativos y hoy a partir de las 17 harán lo mismo por la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.
jueves, 08 de octubre de 2009 · 00:00
Ayer, marcharon por calles de Río Colorado trabajadores hospitalarios y educativos y hoy a partir de las 17 harán lo mismo por la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén los empleados de Salud Pública nucleados en la Interhospitalaria Provincial para dar a conocer la situación laboral de los sectores.

En ese sentido, más de 200 personas de Río Colorado manifestaron la problemática que atraviesan y que reflejaron en carteles de distintos tipos.

“Crisis en la salud pública”; “Por el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas”, “Faltan medicamentos oncológicos y para diabéticos” y “Hospital en asamblea permanente”, fueron algunas de las consignas que se exhibieron en pancartas.

Hoy, en Cipolletti los manifestantes de todos los hospitales rionegrinos contarán con el apoyo de sus pares de ATE de Neuquén, de organizaciones de izquierda de las dos provincias, de la CTA, UnTER y sectores estudiantiles, según anticiparon fuentes sindicales del Alto Valle.

Por su parte el Movimiento Evita, expresó su “solidaridad y compromiso de acompañar a los trabajadores del Hospital Público de la provincia de Río Negro que se movilizan el día 9 de octubre en la rotonda de Cipolletti”.

“Nos sumamos a su pedido de ser oídos por las autoridades, de participar en una negociación, de ser valorados como trabajadores. El Hospital Público cuenta con el recurso más apreciado que es el recurso humano. Cuando se afecta sus derechos, se afecta también a todo el sistema de salud que no podría existir sin el esfuerzo y sin el sacrificio continuo demostrado por los trabajadores de la salud”, agregaron.

“Es hora de que los trabajadores estatales y en particular los trabajadores de la salud sean reconocidos en su labor material y moralmente. Por eso nos sumamos a esta convocatoria para decir basta a las políticas de ajuste promovidas desde el gobierno y para exigir Justicia Social”, dijeron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias