Regionales

Por los 14 años del Abrazo del Limay, fue plantado un árbol por alumnos primarios

El acto fue llevado a cabo hoy a la orilla del río y fue presenciado por múltiples niños de escuelas y vecinos del lugar.
jueves, 08 de octubre de 2009 · 00:00
Alumnos de la escuela primaria de Dina Huapi plantaron hoy un árbol a orillas del río Limay, al recordar los 14 años del “Abrazo del Limay”, la convocatoria de organizaciones sociales y ambientalistas, que evitó la construcción de la represa Segunda Angostura.

El acto se desarrolló esta mañana en la naciente del río y contó con la presencia de decenas de vecinos que participaron del histórico hecho, además de alumnos de escuelas.

La convocatoria fue realizada por la Comunidad del Limay, al cumplirse el aniversario del Abrazo del Limay que el 8 de octubre de 1995, congregó a miles de personas en defensa de los recursos naturales de la región.

Los organizadores recordaron que el mencionado proyecto “aún sigue vigente en la Secretaría de Energía de la Nación. Y , que por otro lado, la ley de Área Protegida Río Limay, sancionada por la Legislatura de Río Negro, jamás fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Provincial”.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias