Regionales

Río Negro otorgará la certificación del titulo de guardavidas

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro otorgará la certificación del titulo de guardavidas, convirtiéndose en la segunda provincia del país que cuenta con esta característica.
domingo, 01 de noviembre de 2009 · 00:00
El trayecto formativo, que tendrá una duración de un año, se desarrollará en la sede del Instituto de formación docente continua de la localidad de San Antonio oeste.

El Ministro de Educación, César Barbeito, explicó que “El objetivo de dicho curso es brindar mayor jerarquía a los profesionales que se forman en la provincia de Río Negro y posibilitar que puedan desempeñarse principalmente en nuestras playas”.

“La propuesta surge de la necesidad de la misma población, de formar recursos humanos certificados profesionalmente, orientados a lo que tiene que ver con el salvataje y la seguridad en las costas. Teniendo en cuenta que se trata de un trayecto diferente a las carreras tradicionales, que se cursan de marzo a diciembre, para concretarlo es necesario trabajar en el mar, por lo que estaríamos comenzando ahora para aprovechar los meses de verano”, agregó.

Dentro de las asignaturas previstas en el plan de estudios, se encuentra el dictado de anatomía, fisiología, sicología social, reanimación cardiopulmonar, educación sanitaria, primeros auxilios, preparación física, salvamento aplicado, vientos ,mareas y navegación, derecho civil, penal y laboral, natación, técnicas y estrategias de salvamento, ética profesional y practicas profesioalizantes.

Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, (los menores deberán presentar autorización de padres o tutores), poseer sólidos conocimientos en técnicas de nado, educación secundaria completa y o certificaciones de finalización del mismo nivel educativo, presentar certificado médico que avale la aptitud psicofísica para ingresar al curso, emitido por salud pública.

Asimismo, deberán cumplir una serie de requisitos físicos para lo que deberá rendir y aprobar un examen de ingreso consistente en nadar 600 metros sin descanso, 25 metros de nado subacuático, sin tiempo limite y realizar más de 2400 metros en el Test de Cooper.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias