Regionales

Roca: Debido al atraso en el pago de sueldos, gremios confirman movilización

En relación a los dos meses de atraso en las fechas de cobro, los gremios que integran la CTA Río Negro, manifestaron hoy su preocupación y anticiparon una movilización conjunta que se realizará este jueves en Viedma.
martes, 10 de noviembre de 2009 · 00:00
En la sede de la CTA de General Roca confluyeron el secretario general de la organización, Luis Giannini, y representantes de ATE, UnTER y Sitrajur, quienes dieron detalles de las acciones a implementar en los próximos días.

“Estamos preocupados por el destino del pago de los salarios de ahora en más, con lo que vaya a pasar en diciembre, con el aguinaldo y en el verano, sabemos que esa una época con más dificultad de los trabajadores para movilizarse, por lo tanto creemos que es necesario movilizarnos ahora, reclamar con fortaleza en este momento la necesidad de que la provincia debata en serio cómo va a garantizar, no sólo el pago de los sueldos en término, sino una mejora en los ingresos”, detalló Giannini.

El dirigente convocó a la movilización que se realizará el jueves a partir de las 10,30 en la plaza San Martín, en Viedma, donde se pretende que confluya “el conjunto de los trabajadores estatales de Río Negro”.

Otra demanda del sector es la extensión de la asignación universal por hijo a todos los trabajadores estatales municipales y provinciales. “Reclamamos el derecho a cobrar ese beneficio, sabemos que hay municipios que pagan 30 pesos de salario familiar por hijo o que hay muchos trabajadores precarizados que no lo cobran, por eso lo pedimos para el conjunto”, indicó Giannini.

También ratificaron el reclamo por la democratización del IPROSS y el debate por un nuevo sistema prestacional, el 82 % móvil para todos los estatales y la posibilidad de que los gremios puedan participar en la discusión del presupuesto provincial.

Acciones

Edgardo Quezada, secretario gremial de Sitrajur, anticipó que como parte de las medidas de fuerza en marcha, mañana realizarán asambleas para evaluar el resultado de gestiones que se hicieron para que los trabajadores judiciales cobren en el transcurso de esta semana, manteniendo el cronograma original para funcionarios y magistrados.

En caso de no prosperar este pedido, en los próximos días definirán como continuará el plan de lucha hasta el jueves 19, día anunciado de cobro para este sector.

Por su parte Marcelo Nervi, secretario general de UnTER, confirmó que hay docentes que ya iniciaron retención de servicios ante la imposibilidad de costear el traslado a sus lugares de trabajo. “No sabemos cuantos, pero sí que el número se va a ir incremento en el transcurso de la semana”, anticipó.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias